José Manuel Andújar Márquez

Catedrático de Universidad

Télefono

Correo electrónico

Más información

A día de hoy, agosto de 2018, el Prof. Dr. José Manuel Andújar Márquez es Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática y Director del Máster en “Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS)”. Primer Máster de Europa Continental en RPAS de medio y gran tamaño.

En 31 años de trayectoria universitaria ha recibido 24 premios y distinciones académicas, así como ocupado numerosos cargos académicos de Dirección.

Ha dirigido 10 Tesis Doctorales con 8 premios extraordinarios. Posee 12 patentes todas internacionales.

Sus numerosas publicaciones, más de 300 y entre ellas más de 100 artículos con índice de impacto en el SCI del JCR (más de 50 son Q1, la mayoría de estas revistas están entre los 10 primeros puestos en sus categorías y varias son números 1) tienen más de 3.000 citas y posee un índice-h = 30 e Índice i10 = 60.

Es Investigador Principal del Grupo de Investigación “Control y Robótica”, que ha captado más de 7,5 M € en convocatorias competitivas de proyectos en los últimos años.

Ha participado en más de 50 proyectos de investigación y contratos con empresas, casi siempre como investigador principal de los mismos.

Es coordinador nacional del Grupo Temático de “Control Inteligente”, del Comité Español de Automática, del que es también miembro de su Junta Directiva. Es Coordinador Nacional de la “Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y las Pilas de Combustible”, de la que es también miembro de su Grupo Rector. Es asimismo Miembro del Comité de Expertos para la elaboración de la Estrategia Energética de Andalucía 2020, así como Experto Certificador de proyectos del Ministerio de Economía y Competitividad, de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) y de entidades certificadoras nacionales e internacionales, entre las que cabe destacar “Det Norske Veritas Business Assurance”, la mayor sociedad de clasificación y certificación del mundo.

Es también “Senior Member” (por evaluación de méritos) del “Institute of Electrical and Electronics Engineers” (IEEE) de EE UU, la mayor asociación científico-tecnológica del mundo con más de 425.000 miembros.

Publicaciones y referencias académicas: